martes, 9 de agosto de 2022

NORMA SALERNO




 La pelota de colores


Entre todos los juguetes que tuve siendo niña, el más recordado y querido fue una
pelota de goma pintada con colores sin una forma determinda. Era más grande que una
pelota de tenis, no mucho más, predominando el color azul claro, luego seguían el rojo, el
verde y el amarillo en menor escala. Era hermosa! Vivíamos jugando en la vereda con ella,
volaba por el aire en espera de aquel que la atajara. Cuando no lo hacíamos la pelota iba a
parar a la calle con el riesgo de que la pisara algún coche, camión, caballo (todavía se
usaban como transporte de algunos productos). en fin, muchos peligros. Pero el más grave
para ella y por lo tanto para mí, era una boca de desagüe ubicada en la esquina de casa.
Siempre me decían: " tené cuidado que si cae en el desagüe no la vas a recuperar más!" Y
finalmente sucedió! Voló por el aire como queriendo tocar el cielo hasta que fue a dar justo
en la boca de tormenta hasta quedar flotando sobre las aguas alojadas en la
alcantarilla...Corrí llorando a pedirle a mi padre que la saque de allí. Por supuesto que antes
de intentar sacarla, que lo hizo, me dijo:-Viste? yo te lo advertí... De todas maneras no la
pudo alcanzar y tuve que ir a dormir esa noche sin poder guardar a mi querida pelota.
Después de cenar nos fuimos a dormir y yo, después de llorar largo rato, me dormí.
Todo estaba en silencio, cuando un estruendo que hizo temblar todos los vidrios,
anunció la llegada de una tormenta intensa con grandes truenos y relámpagos
incandescentes. Ya nadio pudo dormir hasta entrada la madrugada y a medida que la
tormenta fue amagando. Por fin nos dormimos o por lo menos yo. Al día siguiente lo
primero que hicimos fue mirar por la ventana para apreciar como estaba todo: había gran
cantidad de agua acumulada en la calle sobre la que pasaban flotando toda clase de objetos
como zapatos, maderas, latas vacías, pelotas... qué? salí corriendo sin terminar de vestirme
y dando gritos y grandes saltos! Síiiii! allí se iba nadando seguida por otros juguetes mi
querida pelota de colores!!! Salí corriendo seguida por mis padres que no entendían nada.
Yo no tenía tiempo para explicaciones sólo corrí y corrí hasta alcanzarla, me metí en el
agua y corrí tras ella y síiii la pude tomar muy fuerte con mis dos manos y nuevamente
corrí pero esta vez hacia casa donde me esperaba un baño calentito con mi pelota a mi lado
y ahora lo pensaría muy bien antes de jugar con ella en la vereda! Que se prepararan mis
padres para ir muy seguido al parque!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario