sábado, 28 de diciembre de 2013

SEGUNDA MENCION - CUENTO CASTELLANO- UNA ESTRELLA FUGAZ EN INVIERNO

SEGUNDA MENCION
UNA ESTRELLA FUGAZ EN INVIERNO
ROBERTO PARRA IRIATE - CHILE



Era una mañana de Agosto, una sensación de frío nos recordaba, que el invierno llego fuerte ese año. Había una actividad recreativa, no acostumbro ir mucho por tiempo o trabajo, pero como otros amigos dijeron que participarían, decidí asistir… Fuimos los primeros en llegar, nos inscribimos, hasta ese momento dos perfectos desconocidos, tu te sentaste y yo de pie, quizás fue una mirada, un gesto, el sentir que los dos éramos extraños en un lugar, que era familiar para nosotros, pero que en ese momento, tuvo otro sentido, ya que, aunque las otras personas que estaban, eran los encargados de la actividad y nosotros los participantes, fue como si se hubiera creado un abismo entre nosotros y ellos. Un primer saludo, sentarme a tu lado, decir una frase no pensada, romper el hielo, y con ese temor subconsciente de si aceptará que me integre, en su burbuja sagrada, ese espacio que generamos como una especie de barrera, de no querer estar con otros, pero necesitamos estar con otros. Se venció el miedo, un primer paso,  se dio la apertura  y empezar a conversar.  Las palabras comenzaron a fluir, como aquella chimenea, que comienza suavemente a calentar un rincón del hogar en tiempo invernal.  Mientras llegaban otros participantes y nosotros seguíamos conversando, teníamos ese momento mágico, y no importaba que los fotógrafos del evento, anduvieran  capturando estampas de la vida díaria, tratando de encontrar el momento oportuno para esa, la mejor foto. Quizás en algún álbum, estaremos los dos, y cuando otras personas vean estas fotos, que historias, se contaran, algunos dirán  llegaron juntos,.. estuvieron conversando, a lo mejor son parejas. En un universo paralelo nuestra foto será el alma de personajes de algún cuento de amor.  

Ajeno a esos detalles externos, Tú y Yo continuábamos  conversando y de a poco tejiendo una tela de araña, con nuestros  nexos comunes, hablar de profesiones, gustos, personas conocidas, éramos de la misma ciudad…yo viviendo en ella y tú disfrutando de unas pequeñas vacaciones. …… ya no éramos distantes, nos dijimos nuestros nombres… y seguían llegando participantes, algunos conocidos y te presentaba con ellos, como si fuéramos grandes amigos….y así pasaban los minutos, teníamos ese breve tiempo y había que vivirlo, era tan efímero, pero era una fortaleza para nosotros.


Esa mañana de invierno ya no parecía tan fría, entre nosotros estaba la primavera, acercando historias, construyendo sentimientos, haciendo que no nos preocupásemos de lo que qué ocurría, en nuestro contorno,  era como si el tiempo hubiera decido ir mas lento para nosotros, hasta que llegó la señal de que empezaría la actividad. Nos movimos, comenzamos ese proceso por el cual acudimos, quizás era un momento de continuar en nuestra conversación aislados de los demás, marginarnos de la actividad, disfrutando del momento que se nos había entregado.

De repente ya no nos vimos, tomamos senderos diferentes, y algo nos hacia pensar, que el tiempo pasaría rápido, para reunirnos al final de la actividad. Yo sabia, por lo que habíamos conversado, que tu ese mismo día tenias que viajar fuera de la ciudad, y volverías en unos meses mas, así que era importante el poder despedirnos para encontrarnos más adelante y poder intercambiar alguna dirección o un numero telefónico. Pero no se pudo concretar, el estar contigo, fue como ver el paso de una estrella fugaz, ocurre en un momento específico, no se planifica, uno puede estar viendo el cielo y pasa esa estrella, con un rumbo desconocido. Una vez alguien menciono que una estrella fugaz, es el alma buena de una persona que va al cielo, ¿será así? Cuando pasa una estrella, algunos dicen… “cierra los ojos y pide un deseo, pero no lo digas para que se cumpla”   ….habrá algo de cierto…he visto estrellas pasar, y no me acuerdo si alguna vez, mi deseo, fue el de conocer a  una persona especial……si fue así, fue esta la oportunidad o eras tu una estrella fugaz, que llego a mi, para cumplir con un deseo particular, o quizás tu como estrella querías probar, lo que muchos el ver tu pasar, te piden, antes que termines tu camino celestial.


Cuando camino por las noches, me fijo más, en esa gran bóveda celestial, millares de estrella brillando, con la esperanza de volver a ver otra estrella fugaz.

3 comentarios: