martes, 12 de septiembre de 2023

LUCCIANO MATEO MASTRACCHIO - Escritor Poeta

  LUCCIANO MATEO MASTRACCHIO





-1-
¿Cuándo se es libre?
Una pregunta controversial y hasta redundante.
Al parecer
damos por hecho la libertad
que el otro nos otorga al respetarnos,
al respetar nuestros límites,
nuestra visión.
¿Eso nos hace libres?
A veces la buscamos,
no la sentimos.
¿Qué me hará sentir libre?
¿Yo?
¿El, ella?
¿Algún otro?
Son respuestas únicas,
como cada uno.
No todas absolutas
y ninguna está errada.
Aún así,
¿cuál es aquella que me salvará?
Creo que una buena respuesta es :EL ARTE.
No lo entendemos,
puede ser estructurado,
puede ser abstracto,
podemos ver cosas que ni siquiera había,
o simplemente no ver nada.
Pero es divertido.
¡Cómo no serlo!
¡Cómo no lo sería hablar con el otro!
Una idea que puede sumarse a la propia,
o ser rebelde y desafiarla.
¡Cómo no amarlo!
Cosas inesperadas,
sentimientos,
posturas,
pensamientos tan impropios,
tan diferentes
que asustan,
que emocionan
que atraen…

-2-

Hay algo más apasionante que
aquello que me es ajeno,
aquello que me saca de mi cómodo lugar,
mueve todos mis cimientos,
me deja desnudo,
a voluntad,
en completa o nula sincronía
con un fragmento de libertad.

Lucciano Mateo Mastracchio

No hay comentarios:

Publicar un comentario