miércoles, 29 de julio de 2015

SEGUNDO PREMIO - SILVANA MARIA MANDRILLE - AGOSTO 16

Busco en almanaques viejos
la historia de mis días
los sueños inconclusos del pasado
los amaneceres y las puestas de sol
que quedaron pendientes
los colores que no me arriesgué a pintar
el blanco
el negro
desplazados siempre por la seguridad del gris

Busco la infancia perdida
en un puñado de fotos amarillas
rescato a mis padres jóvenes
y a los nonos vivos
a mi hermano pequeño
y a los amigos de la escuela

Busco las primaveras de amores truncos
y las cartas de un muchacho
y la rosa seca
entre las páginas de un libro

Busco la niñez de mi hijo
atrapada
en sus ojos claros
y en mi eterna alma
de madre

Busco alguna certeza
entre tantas contradicciones
el camino con atajos
el vuelo del águila
la paz
la armonía
el equilibrio
la alegría

Busco en cada agosto ventoso y plomizo
el día 16
y aunque no me sostienen las ilusiones
y los ideales como antes
me retienen las añoranzas
y también las amnesias
con las que intento clausurar
algún recuerdo

Busco
la permanencia
en la incertidumbre
de un futuro que se acorta
y está  al alcance de mi mirada

Busco silenciar
las angustias y los miedos
arrancarme las máscaras
y perder la cortesía

Busco imposibles
mientras se me va la vida
Y si bien la muerte acallará mis palabras
el espíritu inquieto
seguirá en el más allá

buscando respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario