sábado, 28 de diciembre de 2013

PRIMERA MENCION POESIA CASTELLANO- EL TREN DE LA VIDA

              
PRIMERA MENCION POESIA, EL TREN DE LA VIDA
FERNANDO AZAMOR- ZARATE

  El tren de la vida                                     

En el camino que tiene la vía me senté, cansado.
Cansado de la vía, del tren... y del cansancio.
Y le puse ruedas nuevas a mi sueño, al decirme:
cual tren yo voy a ser, sin duda ni desvío,
y al pasar sin piedad por los durmientes,
iré cantando victoria en un aullido.

Trocha ancha le exigiré al camino.
A los costados me mirará el ganado.
Raudo jinete, galopearé el destino.
Sombra inerte sea quien no corra conmigo.

Nada habrá de pararme: arrollo todo,
no me detendré hasta llegar adonde quiero,
al exterior enfrentaré hecho de acero,
llevando adentro el corazón, fiel fogonero.

Pasaré cada estación sin ver los nombres,
cargando compañeros, no enemigos,
cubra mi voz silencios y vacíos,
que mi pasar tenga del trueno el estallido.

..............................................................................................................................

Y cuando tosa el final de esta carrera,
no miraré atrás por ver lo recorrido,
me estiraré en impulso tozudo, decidido,
esafiando a la muerte y al olvido.                                                                                






No hay comentarios:

Publicar un comentario