sábado, 28 de diciembre de 2013

SEGUNDO PREMIO POESIA CASTELLANO- BERNABE MI ABUELO


SEGUNDO PREMIO POESIA CASTELLANO- BERNABE MI ABUELO
SUSANA ANGELICA ORDEN - CAPITAL FEDERAL


Bernabé, mi abuelo.                                                       

Mi abuelo  era solo un niño
cuando dejó su comarca.
Fue su padrastro, quien dijo:
-¡En la milicia, debes alistarte!
El joven armó  su equipaje
y corrió  a sacar un boleto
rumbo a una tierra  distante.
-¡Madre!  Le dijo,  llorando:
-¡No quiero ser un soldado!
-¡Deseo ser un poeta,
más solo  tengo trece años!
Su madre cosió mil duros
en su chaqueta de viaje.
El niño miró su destino,
diciendo, con mucho coraje:
-¡Hoy yo  me llevo mis sueños
más allá de los mares!
-Voy  buscando una senda
que  ya no puedan quitarme.
Luego de un largo viaje,
a un hotel  triste y blanco,
una noche llegó, tiritando,
y en un  banco muy frío,
escribió un  poema sentido
con su sudor y su sangre.
En su morral escondía
un  Quijote que conocía
palabra por palabra.
En su mente llevaba Castilla
en su  corazón latía España…
El abuelo formó  una familia
en América,  lejos de su patria.
A sus hijos mostró la belleza
de la noble lengua castellana.
Y un día de otoño, sonriendo,
un poema brotó de sus labios,
dedicado a su nieta querida,
nacida en las horas del alba,
pidiéndole  que cuando crezca
lleve  el poema a Pedrajas,
en Soria, Castilla  la Vieja,
antigua provincia de España,
donde  una vez, hace tiempo,
en  una bella  casa de piedra,
vivió  con su madre,
un niño de  trece años,
que soñando ser un poeta,
no quiso ser un soldado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario