sábado, 28 de diciembre de 2013

PRIMER PREMIO- CARTA A BUENOS AIRES


PRIMER PREMIO CARTA A BUENOS AIRES
HILDA VALE  - BUENOS AIRES


         Carta a Buenos Aires
                                               ¿Cómo puedo explicarte, Buenos Aires,

                                               que te quedas en mí, cuando me alejo?,

                                               que me llevo el farol de tus suburbios

                                               y la luz de mercurio de tu centro.

                                               Que en las rodillas se me duerme el pibe

                                               que por un caramelo, me dio un beso,

                                               que por las venas me circula un tango

                                               de Piazzolla, de Troilo, de Fresedo

                                               y me invade un aroma inconfundible

                                               a madreselvas, a café, a encuentro.

                                               Un cosquilleo intenso que recorre

                                               la médula espinal de mis recuerdos,

                                               me devuelve la voz de mis amigos,

                                               de Rivero, de Sosa, de mis viejos.

                                               Y aquí estoy, extrañando un mate amargo,

                                               aquí estoy, merodeando el aeropuerto,

                                               mientras siento que vibra entre mis sienes

                                               algún poema triste de Carriego,

                                               el piano de Pugliese y la milonga

                                               que con ella estrené en Villa Crespo.

                                               En mi retina se quedó colgado

                                               un cuadro de Quinquela, tu riachuelo

                                               y cada vez que cruzo una avenida,

                                               Corrientes me aprisiona el lado izquierdo.

                                               Hoy te mando esta carta, Buenos Aires,

                                               que escribí merodeando el aeropuerto,

                                               mientras Maderna regalaba acordes


                                               y Manzi, desde allá, dictaba versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario