viernes, 27 de mayo de 2016

CUARTA MENCION - POESIA CASTELLANO

Sonoro silencio - BEATRIZ TERESA BUSTOS

Se estrella sobre el muro de la tarde
el ultimo intento del olvido.
La mirada no se inmuta.
Los labios parecen de fuego.
Y por la hendidura de la nada,
la lluvia traza soledades en mis besos.
El viento lame las veredas.
El agua de hojas se alimenta.
Y el corazón parece un mendigo penitente
golpea
         golpea
                   golpea,
pero nadie responde.
La casa reclama tus aromas
y le digo mentiras:
─Que vendrás empapado de amor
y tendrás polen en las venas.
─Que llegaras cargado de nostalgia por mi piel...
El reloj deja su resumen
sobre mis ojos en vela,
una estampida de gorriones
pasa por mi rostro, pero,
no están tus manos
que los detenga.
La calle es una rivera azul
que me recuerda el umbral hacia tu nombre.
Las sombras ya se han apostado
y las cornisas desbordan
su pena trasparente.
Tengo frio. En el cuarto aguarda
sobre la almohada,
una rosa ya marchita...

¿Volverás alguna vez a revivirla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario