viernes, 27 de mayo de 2016

SEGUNDA MENCION, POESIA- CASTELLANO

Esos montes helados  - HECTOR RICADRO RUIZ

Me enliste para una guerra 
a la que no pude ir,
a defender ese suelo
era a matar o morir.

Siempre tuve la tristeza
de saber que el dos de abril,
muchos pisaron las islas
más yo, lo vi desde aqui.

Muchos tuvieron la gloria
de llegar, luchar, morir,
más los que regresaron

los ocultaron aqui.

Ver flamear nuestra bandera
fué un orgullo para mi,
en esos montes helados
la patria entera yo vi.

Por el amor por las islas
el amor por la bandera,
el himno sono tan fuerte
del mar a la cordillera.

El corazón en mi pecho 
saltaba de la emoción,
en el centro de Malvinas
brilla nuestro pabellon.

Me enliste para una guerra
a la que no pude ir,
a defender ese suelo
era a matar o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario