viernes, 27 de mayo de 2016

SEGUNDO PREMIO POESIA- CASTELLANO

Enseñanza del tiempo-LILIANA NOEMI BARDESSONO

No quiero una hoguera con llamas que ondulan hacia lo alto.
Prefiero el fuego de pocos troncos, en nuestro hogar, a tu lado.

No quiero la carcajada del momento, fácil, estrepitosa, vulgar.
Prefiero la cálida y cómplice sonrisa que dura una eternidad.

No quiero lo efímero de una explosión magistral.
Prefiero pequeñas chispas, que alerta me mantendrán.

No quiero un galope alocado y extenuante contra el viento.
Prefiero el trote seguro que siempre me llevará a tiempo.

Porque la vida me ha enseñado
que estar enamorado:
es explosivo, fugaz, alocado.
No es lo que yo quiero.
El amor, el amor verdadero,
es el que camina paso a paso;
porque es sabio y respetuoso:
por eso lo prefiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario