sábado, 31 de julio de 2021

1°Mencion de Honor Poesia - Silvia Renee Perez - Aqui y Ahora

 AQUÍ Y AHORA


A la mitad de la tarde,

sentí llamarme el camino

y me perdí al paso suave,

entre aromos y espinillos.


Me despertó la conciencia

y me acusó los sentidos,

los aromas, los colores,

los cánticos y los silbos.


De regreso, casi noche,

entre violines de grillos

me sentí libre y la dueña

del campo y del infinito.


Las estrellas me guiaron

y la luna me hizo un guiño

y la lechuza agorera,

me alertó con su chistido.


¿Qué más se puede pedir,

si tengo lo que preciso?

La libertad, el amor


y a los que quiero, conmigo.


Si algo de lo que posees,

tú piensas que necesito,

puede ser, alguna ausencia

que se volvió crucifijo.


Lo material no me importa,

¡solo lo esencial y listo!.

¡Eso sí!, que no me falten

poesías para un buen libro.


Si me dieran a elegir

entre el oro y el narciso,

sin dudar tomo la flor,

siempre elegí lo sencillo.


Si alguien quieres compartir

esta riqueza conmigo,

además tengo un abrazo

y una copa de buen vino


La fortuna que atesoro

no la guardo en los bolsillos,

aún pienso que aquí y ahora

soy inmensamente rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario