sábado, 31 de julio de 2021

3°PREMIO DE HONOR POESIA- MARGARITA BESIN-TIERRA DE FORGARIA

 Para el nono al regreso de Forgaria-Udine-Italia a pocos meses del terremoto.

Mayo de 1979.


“TIERRA DE FORGARIA “

SEUDÓNIMO: Nostálgica

Con esta tierra en mis manos…Mi corazón canta…

Cual si fuera mi sangre, sangre de esta tierra…

¡Si, mía por ser tuya y de los míos!

¡Cómo no he de vibrar ante la tierra que te vio nacer,

sangre de la sangre mía!….

He de llevarla conmigo para que mis hijos,

sientan lo que yo siento…

Ella es fuerza, vida, sufrimiento…

Al contemplar esta belleza

pude palpar la tristeza de tu gente, Nono…

En ellas vi la guerra, el dolor, la lucha…

Cierro los ojos y te veo niño correr por esos prados…

Alfombras de terciopelo!

A tus padres, pensar en nuestra América…

Partieron una noche de lluvia…

dejando su alma en cada rincón…

y embriagado de recuerdos el corazón…

Atrás quedaron los otros…

¡Custodiando los valles!

”Se sentían los pasos de los viajeros sobre el pedregullo”…

………………………………….

Al grito de la tierra, cayeron sus casas, y

…¡Volvió el dolor!

Con esta tierra húmeda en mis manos,

alzo mis ojos al cielo!


Forgaria llora y me cuenta con amor…

¡Que ya vuelven sus casas a adornar este verdor!

Que su gente trabaja con mucho tesón.

¡Ya volverás a lucir tu belleza!

¡Ya volverán tus casitas aldeanas!

Y aquí, pisando tu suelo, te prometo, ¡Forgaria bella!

Traer a mis hijos, sangre, ¡Sangre de esta tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario