sábado, 31 de julio de 2021

5°PREMIO DE HONOR POESIA- GLADYS ELIZABETH TRIGUEROS UMAÑA - MIS MANOS

 Mis manos


Mis manos se arrugan

pero en cada línea trazada

figura una experiencia ganada.

Miles de aventuras

recorrieron su plácida piel:

desde el trazo de una letra

hasta una caricia dada.

Mis manos como mariposas

volaron tras una pelota

o el dibujo de una letra mal trazada.

Bailaron en el aire

al compás de un ritmo acelerado

o de una música pausada.

Un pincel en trazos con pintura

o una pala aferrada

para abrir surcos en la tierra amada.

Mis manos se arrugan

pero en ellas jinetean

las riendas de una montura,

años de aventura,

tiempos laborados

y en pos de la ternura.

¡Cientos de caminos!

¿Qué dirá cada una?

Mis manos acariciaron

a los hijos de mis entrañas

y buscaron otras manos

para compañeros de su vida.

Mis manos supieron

de las caricias de un padre y una madre,

de los amigos que cruzaron por mi vida,

de los trazos en una pizarra

y la guía de tantos infantes,

por  las rutas educativas.

Mis manos elevan su plegaria

al Dios de los cielos

en tiempos de angustia y alegría.

Hoy, mis manos se arrugan

pero cada arruga es vestigio

del tiempo vivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario